Seleccionar página
¡Comparte!

Aqui te cuento todo sobre Android 11 ya que Google ha publicado oficialmente todas las novedades que incluye, así como los próximos dispositivos a recibir la actualización.

Luego de meses en versiones developer preview y beta, Android 11 finalmente ya es oficial. Google ha lanzado la última versión de su sistema operativo para móviles llena de novedades. Y aunque sólo algunos dispositivos se podrán actualizar desde el primer día, esta vez no se limitará sólo a los Pixel de la marca.

Las notificaciones

notificaciones de android 11
Notificaciones de android 11

Las notificaciones que sean de conversaciones en apps de mensajería (Whatsapp, Telegram, wechat, etc.) ahora tienen un espacio dedicado y se pueden priorizar o gestionar directamente desde esta sección.

La novedad será que ahora todas las notificaciones de aplicaciones de mensajería estarán en un solo lugar.

Burbujas para mensajería

Sin dudas, esto es un feature de los más esperados desde hace tiempo y de esos cambios que luego los usuarios necesitaremos para poder vivir nuestro día a día, ya que para no tener que volver siempre a una app de mensajería cuando alguien nos escribe, podemos mantener una especie de burbuja flotante con el icono de esa persona que estará presente durante todo el sistema operativo y no sólo en la app en concreto, de esa forma tendremos una especie de “acceso directo”.

mensajeria burbujas android 11
Mensajería de burbujas

Domótica

Google home
Google home

En castellano, domótica se refiere a los diversos dispositivos inteligentes que podemos tener en nuestra casa, ya sean luces, enchufes, alarmas, cortinas, encendido y apagado de equipos electrónicos, etc.

Con Android 11, desde el menú de apagado ahora se pueden controlar los dispositivos conectados por Google Home, será más cómodo ya que además de decir: “Ok, google”, tendrás un acceso directo en esta sección. Se encontrarán estos controles junto a las tarjetas de bancos y los botones de apagado, reinicio y emergencia, todo lo importante en una misma sección.

Cosas importantes a saber

Android 11
Android 11

Permisos granulares para las apps: Google se enfoca cada vez mas en la privacidad. Desde la nueva versión, las apps ahora pueden tener permiso una sola vez o sólo cuando se están utilizando para acceder a determinadas funciones como la ubicación, algunos usuarios de Xiaomi ya experimentaban esto en la versión 10 y es realmente una ventaja, sobre todo para ahorro de batería.

Android Auto de forma inalámbrica: Desde Android 11, si el vehículo es compatible, se podrá utilizar Android Auto y vincularlo al teléfono sin tener que conectarlo por cable, todo dependerá siempre de la compatibilidad entre los dispositivos del auto.

Grabación de pantalla: De forma oficial Android 11 ya permite la grabación de la pantalla. La funcionalidad se encuentra en los ajustes rápidos del sistema, lo que es muy útil si deseas mostrarle a algún amigo cómo hacer algo en el teléfono o acceder a alguna aplicación.

Celulares que reciben Android 11

google pixel
Google Pixel

Existe una gran cantidad de celulares que recibirán Android 11, entre ellos como era de esperar, los Pixel 2. Pixel 3, Pixel 3A, Pixel 4, Pixel 4A. Logicámente los OnePlus también han sido confirmados que los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro van a obtener la actualización en Estados Unidos, Europa e India, según pudo conocer The Verge.

Google anunció que otras empresas estarán actualizando hoy mismo sus celulares a la versión definitiva de Android 11, entre ellas, Xiaomi, Realme y Oppo. 

Los teléfonos que participaron en la beta pública de estas empresas y que comenzarían a actualizarse ya mismo son el Oppo Find X2, Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro, Poco F2 Pro y el Realme X50 Pro.

Cómo actualizar a Android 11

Para actualizar el sistema operativo a Android 11 es relativamente fácil. Si se trata de uno de los dispositivos compatibles sólo debes ir a los ajustes del sistema y buscar la actualización. Generalmente aparece en Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones. De no aparecer aún probablemente lo haga en las próximas horas o días, ya que este tipo de actualizaciones normalmente se despliegan paulatinamente o puede depender de tu compañía telefónica.

¿Y para el resto de celulares? Pues tocará esperar a que cada fabricante lance sus fechas de actualización a Android 11. Y, sobre todo, ver qué qué modelos deciden actualizar a la última versión.


¡Comparte!